4 de junio 2007 - 00:00

Cobos ya piensa en vice peronista

No se trata de una idea que tome por sorpresa a Cobos, que ya evaluaba esta opción. Lo que sucede ahora es que las aspiraciones de los justicialistas concertadores de Mendoza se han oficializado, luego de que se concretara un quiebre dentro del partido. Así sucedió este sábado, luego de que los kirchneristas faltaran al congreso del PJ y realizaran un congreso paralelo.
En esa instancia alternativa, el PJ kirchnerista extendió su apoyo a Biffi como candidato, pero pidió el espacio de la vicegobernación para uno de los suyos.
Los nombres que podrían ocupar este puesto son los legisladores nacionales Marita Perceval y Enrique Thomas, en tanto que también se menciona al intendente de San Rafael, Omar Félix.
Aun así, la respuesta afirmativa de Cobos está condicionada a que Néstor Kirchner finalmente lo nombre como candidato a la vicepresidencia de la fórmula oficial, decisión que se haría pública el mes próximo.
Más allá de cuál sea su suerte, la fórmula concertadora tendrá como rivales en los comicios del 28 de octubre a los dos sellos oficiales de los cuales se escindió: el PJ y la UCR.
El peronismo no concertador lleva como candidato al senador nacional Celso Jaque. Su postulación despierta suspicacias, ya que muchas voces indican que el kirchnerismo también apuesta a favor de su sector.
El otro rival que espera, la UCR, acaba de dar un fuerte golpe de efecto este fin de semana con el anuncio de Roberto Iglesias como candidato a gobernador, cargo que tuvo antes de la llegada de Cobos. La novedad no fue el lanzamiento de Iglesias, sino la inclusión de Ernesto Sanz como su compañero de fórmula. Se trata de una movida de peso, ya que el actual jefe del bloque de senadores nacionales de la UCR sonaba como posible acompañante de Roberto Lavagna en la lista radical que peleará la presidencia de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar