18 de diciembre 2002 - 00:00
Compromiso para evitar distorsión de precios
-
Kicillof asumió la conducción del PJ bonaerense y llamó a "ponerse de acuerdo en puntos comunes"
-
Córdoba: los intendentes se rebelan y Llaryora ensaya una nueva estrategia política
En una declaración que fue consensuada por los distintos integrantes del sector se coincidió en la necesidad de instar a las autoridades públicas y privadas, para que «impulsen prácticas que eviten cualquier tipo de distorsión de precios y tarifas»; en tanto que se generó el compromiso de actuar en el marco de «una política transparente de precios por parte de las empresas y prestadores de servicios vinculadas al sector que posibiliten descuentos y promociones especiales a turistas, sean estos residentes o extranjeros».
Además, los líderes del sector turístico acordaron con Nación una serie de puntos que incluye: condenar toda práctica comercial abusiva hacia los turistas, que genere situaciones de conflicto y afecten la imagen del destino y marca Argentina; posibilitar canales activos de comunicación con autoridades públicas y privadas nacionales, provinciales y municipales para que eviten la distorsión de precios y tarifas; y establecer que se exhiban de manera transparente y precisa los precios y las tarifas vigentes.
De la reunión con Scioli participaron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, Marco Palacios; de FEHGRA, Alberto Alvarez Argüelles; de AOCA, Fernando Llambí; de la CAME, Osvaldo Cornide; de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación, Carmen Gómez de Bertone; y de AVIABUE, Daniel Manfredi. También estuvieron presentes representantes de AAOVYT, AAAVYT, CATA, JURCA y AHT, entre otros.




Dejá tu comentario