Confirmó ya Obeid que el agua será más cara

Ambito Nacional

El gobernador informó, además, que la provincia invertirá $ 35 millones durante 2006 para obras y ratificó que desde el mes próximo habrá una suba en la tarifa del agua, la cual rondará en 35%. En tanto, tal como sucedió durante todo el proceso desde que el grupo francés Suez anunció su retiro de la concesión, la situación de la empresa de agua santafesina se da en un marco polémico. Ahora Obeid se enfrenta con el socialista Hermes Binner, sobre el que dijo: «Es como la gata Flora», en respuesta a las críticas que el dirigente opositor dedicó al proceso de estatización.

Respecto de la inclusión de los municipios, Obeid consideró que «sería coherente» que todos los distritos donde operaba la disuelta Aguas Provinciales de Santa Fe -15 en total- se integraran como accionistas a la nueva empresa ASSA. De todos modos, la iniciativa contaría con la negativa de antemano de algunos dirigentes comunales.

En cuanto a los próximos pasos de ASSA, su recientemente designado titular, Juan Venesia, indicó que «la empresa contará con un capital de $ 100 millones, de los que $ 35 millones se invertirán en obras durante 2006»; en tanto que no confirmó lo dicho por Obeid acerca de una suba tarifaria: «Lo definirá el marco tarifario que va a estar en el contrato de vinculación con el gobierno provincial, que va a regir desde febrero», indicó.

Aun así, Obeid fue claro:
«La tarifa ya estaba aumentada desde antes, porque formaba parte de la readecuación del contrato y de la propuesta que se le había hecho al grupo empresarial que estaba anteriormente en la concesión». El mandatario señaló, además, que «habrá una tarifa social» que se estudiará «caso por caso».

Dejá tu comentario