5 de agosto 2003 - 00:00
Conmoción en Formosa por el suicidio del hijo de Insfrán
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
Gildo Miguel fue hallado muerto en la casa particular del gobernador -quien no vive en la residencia oficial-, ubicada en Maipú y Eva Perón. Según trascendió, cenó con su familia y se acostó temprano. Por la mañana de ayer, como se demoraba en salir de su habitación para ir al colegio, una empleada entró en el cuarto y se encontró con el terrible cuadro. En la casa estaban el gobernador y su esposa. Nadie escuchó nada extraño, por lo que ayer se especulaba con la posibilidad de que hubiera usado un almohadón para sofocar el disparo.
Ayer la autopsia ordenada por el juez Ricardo Surh determinó que fue un disparo en la sien derecha, aunque anoche aún no se había dado a conocer el calibre. También es materia de investigación cómo el adolescente accedió al arma.
Gildo Miguel era el hijo menor del gobernador y cursaba el quinto año del secundario en el Instituto San Martín, de la ciudad de Formosa. Allegados al adolescente aseguraron que era «un chico de perfil bajo, familiero y muy de pueblo» y que intentaba llevar una vida normal a pesar del nivel de exposición de su padre (contaba con una custodia discreta). Hace tres días regresó de su viaje de egresados a Bariloche.
«Nada hacía suponer este desenlace», se lamentó anoche un funcionario. Durante la tarde se tejieron extraoficialmente múltiples hipótesis. Una de ellas indicaba que el gobernador habría reprendido a su hijo por un accidente de tránsito que habría sufrido el sábado con un auto del mandatario. Sin embargo, el episodio se habría limitado a un rayón que le causó un remise cuando el vehículo estaba estacionado, en momentos en que el adolescente se encontraba con su novia.
La noticia causó conmoción desde las primeras horas de la mañana de ayer en la provincia. Centenares de personas se acercaron a la vivienda del gobernador para darle el pésame.
No es la primera vez que la tragedia enluta a la familia de un alto funcionario formoseño. Hace cerca de dos años, falleció un hijo de 23 años del actual vicegobernador, Floro Bogado, víctima de una enfermedad terminal. La provincia también trascendió en los últimos años como uno de los distritos con mayores índices de suicidios de adolescentes.




Dejá tu comentario