Córdoba: admiten que creció la inseguridad

Ambito Nacional

Pesci -a cargo de la institución por la licencia de Daniel Palacios- aseguró que «la inseguridad se siente más porque se han multiplicado los robos en domicilios», lo que «causa mayor sensación en la gente, porque vulneran la intimidad del vecino o del turista».

«Somos conscientes de que la inseguridad existe y que la única forma de solucionar el problema es reconocer que existe», añadió.

Para hacer frente a esta situación, Pesci adelantó que ya fue asignado más personal a ciertas zonas de la provincia, mientras que se coordinaron acciones contra el delito con intendentes de varias localidades serranas y parajes turísticos.

«Estamos sacando móviles de donde no tenemos: tenemos ciento y pico de patrulleros en las calles; estamos controlando puentes, rutas, lagos; se hace lo que se puede», dijo el subjefe de Policía. Pesci reconoció además que
hace falta más personal policial. «Por eso el Ejecutivo provincial ha dispuesto que se realice un curso, que están llevando a cabo 1.100 agentes», agregó. Finalmente, el comisario aseguró que hay pistas seguras en torno a la investigación por el asalto cometido días atrás en el Banco Nación de Unquillo.

Dejá tu comentario