14 de octubre 2009 - 23:04
Córdoba y Nación, hoy ante la Corte por deuda
-
La Provincia le reclama a Pettovello una deuda de $220.000 millones por el Servicio Alimentario Escolar
-
Salta debate la reforma electoral con el fantasma de la ley de lemas como centro
Amado Boudou, Juan Schiaretti
«Vamos en defensa propia», enfatizó Juez, y castigó por igual. «Vamos a sentarnos a escuchar qué dice uno y otro; uno por omisión y otro por acción, son responsables de haber quebrado la Caja de Jubilaciones de la provincia», disparó.
En rigor, se trata de una audiencia pública convocada por el máximo tribunal nacional para escuchar los argumentos de Nación y del distrito mediterráneo en torno a la demanda del Gobierno cordobés, presentada en junio pasado. Las partes tendrán 20 minutos, cada una, para explayarse.
Allí Schiaretti intentará convencer a los ministros respecto de la existencia de esa presunta deuda nacional, por el supuesto incumplimiento del Convenio 83/02 de «Armonización y Financiamiento del Sistema Previsional» entre 2002 y 2007.
Alegará el mandatario que hay un compromiso del Gobierno nacional de financiar parcialmente -vía la ANSES- los déficits de las cajas jubilatorias provinciales que no fueron traspasadas a Nación -como en el caso de Córdoba-, siempre y cuando fueran armonizados sus requisitos con los que rigen a nivel nacional.
En la otra vereda, las autoridades nacionales desplegarán los argumentos nacionales que avalan la decisión de no reconocer ese rojo, sobre la base del presunto inclumplimiento de esos requisitos. No le es ajeno el conflicto a Boudou, quien ya se sumergió en la puja en sus tiempos de titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).




Dejá tu comentario