Córdoba presentó un fondo de innovación

Ambito Nacional

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora abrió la primera convocatoria del “Fondo Córdoba Ciudad Inteligente”, que brinda inversión de capital a proyectos innovadores de alto impacto positivo en la sociedad, el ambiente y la economía local.

Se trata del primer fondo govtech de Latinoamérica, creado por el Municipio como un instrumento de inversión para consolidar a la capital provincial como una ciudad inteligente y transformarla en un hub regional de innovación. Según los datos arrojados por el Startup Córdoba Monitor, elaborado por el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad, en la ciudad hay 167 startups que generan más de 1.300 puestos de trabajo. En este marco, el proyecto busca fortalecer a este sector, no sólo con aporte de capital sino también generando espacios para que los emprendedores prueben soluciones innovadoras en la ciudad.

Llaryora remarcó el perfil innovador que adquirió la Municipalidad de Córdoba. “Esta es una decisión política en uno de los momentos más difíciles; van a pasar muchos años y vamos a leer que, en el medio de una pandemia, de una recesión, hubo un gobierno que apostó por la innovación”, destacó el intendente. “Alguien tenía que empezar a tomar un camino diferente. No es un intendente ni un equipo, es una generación que se anima a tomar una ciudad y transformarla”, agregó Llaryora.

Pueden postularse a la primera convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente emprendimientos innovadores que desarrollen soluciones para ciudades inteligentes y que contribuyan con los procesos de transformación digital y modernización del Estado, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades en sus diferentes dimensiones.

Temas

Dejá tu comentario