9 de junio 2008 - 00:00
Cristina recibe a Binner
-
Provincias del PJ rechazan la reforma laboral y denuncian pérdida de competencias en el Encuentro Federal del Trabajo
-
Santa Fe empezó a cobrarles multas millonarias a quienes realizaron amenazas en escuelas
El encuentro fue agendado por ambas partes para las 12 del mediodía, una vez que finalice el acto donde se anunciará la apertura de ofertas en la licitación de un tramo de la autopista Rosario-Córdoba.
El jueves pasado, el gobernador socialista pidió a las entidades agrarias y a los camioneros que levanten las medidas de fuerza, y a la Presidente que tenga un «gesto de grandeza» y convoque al Consejo Nacional Agropecuario ampliado para debatir una política a largo plazo para el sector.
Tras mantener una reunión en la Casa de Gobierno santafesina con dirigentes ruralistas y legisladores provinciales, Binner propuso un documento con cuatro puntos, que ofrecerá también mañana a la jefa de Estado. Esa propuesta incluye:
c Convocatoria a todos los argentinos para volver a los canales de entendimiento.
c Suspensión de las medidas que impiden la libre circulación en las rutas.
c Gesto de grandeza a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
c Convocatoria al consejo agrario federal para discutir una nueva política agropecuaria.
Ese documento fue firmado por intendentes y legisladores provinciales. «Aquí no hay vencedores ni vencidos. Debe haber una bandera celeste y blanca que nos una a todos», apuntó el gobernador, quien, además, advirtió sobre «la peligrosa situación para la unidad de los argentinos» en caso de extenderse el conflicto.




Dejá tu comentario