13 de junio 2007 - 00:00

Cristo Redentor: más de 2 mil camiones detenidos

En Uspallata, localidad cordillerana distante 103 kilómetros al oeste de Mendoza, estos vehículos esperaban que se habilite el paso por el corredor andino de la Ruta 7. Autoridades de Vialidad Nacional recomendaron a los conductores de transportes de carga pesada que pernocten allí hasta que las condiciones climáticas permitan reanudar el tránsito por la zona.
En tanto, en Chubut, el gobierno declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en la provincia por los daños ocasionados por intensas nevadas, fuertes heladas y deshielo. Esta fue la solución encontrada para paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas.
Así lo dispusieron los ministros nacionales de Economía, Felisa Miceli, y del Interior, Aníbal Fernández, en su Resolución Conjunta 378/2007 y 23/2007, publicada ayer en el Boletín Oficial, a solicitud del gobierno provincial. La medida beneficia a las explotaciones agropecuarias ubicadas al oeste de la Ruta Nacional 40, en el departamento Río Senguer, desde el 23 de octubre de 2006 y hasta el 22 de octubre de 2007.
En tanto, las heladas registradas ayer en la ciudad de Bariloche, que congelaron la nieve caída en las últimas horas, provocaron nuevos inconvenientes en el tránsito vehicular, demoras en el transporte público de pasajeros y algunos despistes, aunque sin consecuencias graves, según informaron fuentes municipales. La mínima temperatura registrada ayer fue de -2, lo que congeló la nieve caída el día anterior convirtiendo a rutas y calles en verdaderas pistas de hielo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar