"Debería aquí dejar de lado el Presidente los problemas personales"

Ambito Nacional

La postulante del peronismo espera que el Presidente se olvide del problema «netamente personal» que tiene con su hermano a partir del día en que Cristina Fernández de Kirchner fue recibida a huevazos por los barrionuevistas cuando viajó a Catamarca durante la campaña presidencial. Antes, la senadora nacional había impulsado la expulsión del sindicalista del Senado nacional a causa de los incidentes de la suspendida elección provincial.

Periodista:


¿Cómo es la relación del PJ catamarqueño con Néstor Kirchner y cómo piensan víncularse con Nación en caso de ganar las elecciones?

Liliana Barrionuevo: El Presidente es peronista y de todos los argentinos. Cuando lleguemos a la gobernación la relación tiene que ser normal. No tengo problemas con él.A mí lo que me importa es Catamarca, que depende del gobierno central, entre otras cosas por la coparticipación. Es algo que el gobierno de Oscar Castillo no logró revertir. Por eso aspiramos a desarrollar el turismo y la minería para así lograr depender de nosotros mismos.


P.:
¿Conversó con alguien del gobierno central?

L.B.: No en lo personal porque estuve de campaña y en lo eminentemente provincial.


P.:
¿Qué opina de los visibles gestos de Kirchner hacia el gobierno provincial?

L.B.: Dijeron que el Presidente iba a venir a anunciar obras pero creo que no viene. Hace tiempo, cuando estuvo aquí, no se acercó al FCS. No creo que el Presidente que veo en los medios, que intenta hacer cosas contra la corrupción, apoye a Castillo. Además, el Presidente no debería acordarse del problema netamente personal que tiene con Luis Barrionuevo.


P.:
¿Cree que podrían repetirse los episodios de marzo?

L.B.: Seguro que todo será más calmo. Vamos a ganar con los votos de la gente, por derecha. Porque nuestros votos van a estar en la compulsa, no como el 2 de marzo que nos dejaron afuera. Estamos de acuerdo con que haya veedores nacionales. Los incidentes se enmarcaron en que nuestras boletas no estaban.


P.:
¿Es cierta la frase «Liliana Barrionuevo al gobierno, Luis Barrionuevo al poder»?

L.B.: No.Yo tengo mi propia forma de ser. No habrá cambios constitucionales, como dicen, y voy a gobernar los 4 años. Luis tendrá su rol de gran importancia que será el de ministro de Gobierno, donde explotará su relación con intendentes. Voy a llevar adelante el proyecto que es de todo el PJ.


P.:
¿Cuál será el eje fundamental de su gobierno en caso de ganar?

L.B.:Apuntará al hambre cero y a reconstruir la familia catamarqueña que está rota porque la mayoría de los niños come en comedores escolares mientras sus padres viajan kilómetros para ganarse la vida. Voy a ser la primera gobernadora electa en el país.


P.:
Como dirigente de sexo femenino que aspira a gobernar una provincia, ¿qué opina de Elisa Carrió?

L.B.: La mujer que lucha por un derecho que cree justo me parece buena por más que sea de otro partido. Me gusta la mujer que pelea por lo que cree.

Dejá tu comentario