2 de enero 2003 - 00:00

Denuncia contra Insfrán

El jefe comunal solicitó a la Justicia «que se investigue el origen de los fondos que utilizan los ‘rbolitos’y demás sujetos especuladores, que realizan operaciones ilegales obteniendo sustanciosas ganancias en perjuicio de los tenedores de los bonos».Una semana atrás, el intendente había señalado que «el ‘rbolito’más grande se encuentra en la Casa de Gobierno», declaraciones que impulsaron al gobernador Insfrán a ordenar al fiscal de Estado que inicie acciones legales contra Hernández.
La denuncia, realizada en el juzgado federal formoseño, también alcanza al ministro de Gobierno,
Lorenzo Borrini; al de Economía, Ricardo Cabrera, y a la subsecretaria de Hacienda y Finanzas, Inés Lotto de Vechietti.
El intendente radical, enfrentado políticamente con el gobernador, asegura que el gobierno «retiene indebidamente pesos y LECOP de la coparticipación federal, mediante la sustitución ilegal de efectivo por bonos provinciales». «De esta forma -agregó- violando la ley, se quedan con importantes sumas de dinero en efectivo que pertenecen a la Municipalidad de Formosa».
Para Hernández, «el circuito especulativo requiere de contactos en el gobierno y el Banco de Formosa, dejando a empleados públicos, que pierden 40 por ciento de sus salarios por culpa de los agiotistas».

Dejá tu comentario

Te puede interesar