Larreta pone fecha para retorno de últimos años: martes 13

Ambito Nacional

La definición del regreso condicionado a la presencialidad educativa habilitó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para poner en marcha antes que ningún otro distrito el plan para que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria puedan darle un cierre a esas etapas, aunque se aclaró que la participación de los estudiantes será voluntaria.

Tras la aprobación del Consejo Federal del semáforo epidemiológico, el Ministerio de Educación porteño confirmó que desde el próximo martes avanzará con actividades de acompañamiento educativo (no clases) de estudiantes de séptimo grado (primaria) y quinto año (secundaria) en los patios de las escuelas. “Es importante aclarar que no es una vuelta a clases, sino de actividades educativas”, sostenían anoche desde despachos porteños.

Además, la cartera que conduce Soledad Acuña confirmó que continuará con las actividades de revinculación en los polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus escuelas.

Para la fase que arranca el martes, la Ciudad estableció el siguiente cronograma:

Destinatarios:

1° etapa - Estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas de gestión estatal.

2° etapa - Estudiantes de 5° año de escuelas medias de gestión estatal.

3° etapa - Estudiantes de 7° grado de escuelas de gestión estatal.

Objetivos:

Favorecer el encuentro, socialización y aprendizaje comunitario, considerando la presencialidad como un instrumento indispensable para fortalecer y favorecer el cierre de las trayectorias escolares de manera adecuada.

Dinámica (avance gradual):

Grupos de hasta 10 personas, de acuerdo a los espacios disponibles en cada escuela.

Grupo burbuja: los grupos convocados deberán estar integrados por los mismos estudiantes y no podrán mezclarse entre sí.

Cada escuela determinará la frecuencia y la duración de las actividades. Cada grupo podrá asistir entre 2 a 4 veces por semana. Los turnos podrán ser de 1 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección.

Dejá tu comentario