17 de octubre 2006 - 00:00
Firmaron el convenio para el anteproyecto
-
Weretilneck: "Tenemos que trabajar en la búsqueda de inversiones y en la competitividad"
-
Karina Milei encabezó una cumbre con gobernadores aliados en la Casa Rosada
Congreso
Luego de la firma del convenio, el gobernador Brizuela del Moral, acompañado por Ciácera y autoridades provinciales, inauguró el IV Congreso Mundial sobre Camélidos, organizado por el gobierno de Catamarca, el CFI, la Fundación Biodiversidad y la Universidad Nacional de Catamarca, que se desarrolló en esta ciudad distante 330 kilómetros de la capital provincial.
El encuentro, que por primera vez se realizó en la Argentina, tuvo por objetivo promover el intercambio de información y experiencias tanto a nivel nacional como internacional, así como el análisis de políticas públicas de protección y de promoción del sector.
Durante las jornadas de este congreso, se intercambiaron conocimientos principalmente sobre los camélidos sudamericanos tanto domésticos (llamas y alpacas) como silvestres (guanacos y vicuñas), y se analizó el notable impulso que se está verificando en cuanto a su producción, conservación y uso sustentable en la transformación y en la comercialización de su materia prima.
También se abordaron los distintos aspectos referidos a la investigación, y se trató particularmente el estado de la producción ganadera, en lo referido a la recuperación y jerarqui-
zación de los camélidos sudamericanos, mediante la puesta en marcha de un acuerdo ganadero que premie los ejemplares por sus características productivas, estructurales y genéticas.



Dejá tu comentario