27 de diciembre 2002 - 00:00
Garantizan planes sociales por un año
-
Kicillof asumió la conducción del PJ bonaerense y llamó a "ponerse de acuerdo en puntos comunes"
-
Córdoba: los intendentes se rebelan y Llaryora ensaya una nueva estrategia política
Doga hizo ayer un balance de los trabajos sociales desarrollados bajo la administración del presidente Eduardo Duhalde. En ese marco, aseguró que el gobierno «quiere dejar un país caminando desde el punto de vista social».
Por otra parte, resaltó la creación del Gabinete Social que encabeza Hilda Chiche González de Duhalde porque «dio presencia de equipo y permitió priorizar muchas veces las partidas sociales de los programas que más lo precisaban».
En tanto, según Doga, ya «hay redes trabajando en todo el país, con mucha transparencia». «Para generar una política activa se hicieron reuniones en los municipios de todo el país y por regiones, con cada una de las autoridades y las organizaciones locales, a raíz de lo cual trascendió el modelo de gerenciamiento social», explicó.
El balance oficial incluyó, además, el armado de redes en el sistema médico preventivo y en el alimentario, especialmente, en las provincias del nordeste y noroeste argentino, y en Neuquén y Río Negro. Es «porque allí emblemáticamente iban a aparecer bolsones de pobreza y, seguramente, de alta desnutrición», aseguró.
Además -dijo-se avanzó «en el impulso del desarrollo de otros programas -como el de la vivienda, el saneamiento y potabilización del agua-, y en lo que tenga que ver con iniciativas para el desarrollo productivo». En este marco, destacó que se tomaron «las determinaciones inmediatas para identificar el proyecto necesario, diseñarlo y financiarlo», a raíz de lo cual recibieron «un crédito español de 34 millones de euros para proyectos de potabilización y saneamiento en provincias con problemas de agua».




Dejá tu comentario