"Gobierno tiene que ser capaz de tomar la agenda de la gente"

Ambito Nacional

Tras el traspié del Frente de Todos en las PASO, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill -candidato a diputado nacional por Córdoba-, aseguró ayer que “el Gobierno tiene que tener la capacidad de tomar la agenda de la gente” y que, “en materia de obras y asistencia social, se ha venido haciendo mucho en Córdoba y hay que visibilizarlo con más tiempo”.

“Ante los resultados, más que hacer diagnósticos y buscar culpables, hay que tener la actitud que tuvo el Presidente, de humildad”, señaló. Y remarcó que, de cara a las parlamentarias del 14 de noviembre, “hay que corregir y tener la capacidad de escuchar y hablar, y también tratar de zanjar la disociación que hay entre la agenda de la gente y la de los dirigentes”.

En el caso de Córdoba, en las primarias se impuso Juntos por el Cambio, mientras que Hacemos por Córdoba -que lidera el gobernador Juan Schiaretti- cosechó el segundo lugar, y el FdT quedó en el tercer escalón. Los porcentajes rondaron el 47,8%, 24,44% y 10,9%, tanto en la puja por el Senado como en la de Diputados.

“En el interior estuvimos cerca de los 14 puntos, y esto es un crecimiento muy marcado, de casi el 70%, en relación a las PASO del 2017”, destacó Gill. Y enfatizó además que se impusieron en “más de 60 localidades donde nunca había ganado el FdT”, “ aún en momentos tan difíciles como el que transitamos”.

El candidato a diputado nacional reconoció que “el Gobierno se comió un enorme desgaste con la pandemia, que tapó la situación de la que veníamos”. “No hacemos pronósticos para noviembre, pero esperamos ampliar y sumar, hablarle a la gente y no sólo a los propios; no tuvimos el tiempo suficiente pero el camino es ese”, consideró.

Temas

Dejá tu comentario