6 de julio 2005 - 00:00
Hoteles: marcha atrás en control
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
El propio Montoya reconoció ayer que cometió «errores de diseño e implementación» al anunciar este tipo de controles en albergues transitorios para detectar evasores. «Creo que ha sido un error de mi parte explicar la información que tenemos; pero quiero dejar claro que la idea fue mía, no le echo la culpa a nadie», destacó.
Justificación
Sin embargo, justificó su decisión. «Si les estamos haciendo un control impositivo a las personas que salen en familia, por ejemplo, pegando una oblea en el parabrisas del auto para alertarles de que tienen deudas con el fisco, también tenemos que hacerles un control a quienes concurren a los albergues transitorios», sostuvo.
Además, en sintonía con Solá, aseguró que hay «muchas otras medidas para desplegar, así que la campaña contra la evasión impositiva sigue».
La propuesta de cazar evasores en albergues transitorios en todo el ámbito de la provincia desató cuestionamientos de, por caso, representantes de la actividad hotelera, abogados y jueces del fuero económico, con argumentos que van desde la defensa de la intimidad hasta el perjuicio económico producido por la merma de clientes. La medida había sido anunciada el fin de semana.




Dejá tu comentario