20 de octubre 2006 - 00:00

Interviene Nación en puja Tucumán-Santiago

 Consenso

Ayer se acordó avanzar en tres aspectos, en pos de concluir el tratado interjurisdiccional, en el que ya han avanzado las provincias.
«Este marco institucional -precisó Picolotti- será una herramienta fundamental para llevar adelante una gestión de saneamiento eficaz». Además se decidió elaborar un plan de gestión integral, consensuado entre todas la provincias de la cuenca; y, por último, se fijó fecha para el próximo viernes, para la firma de un convenio entre la Nación y la provincia de Tucumán, para revisar el actual programa de Producción Limpia, con el objeto de que las empresas que contaminan la cuenca se inserten en un plan de reconversión.
En este marco, la funcionaria nacional invitó a los gobernadores a participar de un encuentro con expertos internacionales en saneamiento de cuencas, quienes llegarán al país para exponer y aportar distintas experiencias, en el marco del Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo que se está llevando adelante.
 Insuficiente
Por su parte, Zamora calificó de «insuficiente» el programa de saneamiento que lleva adelante Tucumán, porque, alertó, «sin obras, nosotros seguiremos perjudicados».
Alperovich, en tanto, calificó de «perfecta» la reunión, porque «se dio un paso importante en un tema que es clave», y reiteró el «compromiso» del gobierno tucumano en sanear la cuenca Salí-Dulce a través del Plan Provincial de Producción Limpia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar