Invertirán u$s124 millones para mejorar conectividad en Santa Fe

Ambito Nacional

Alberto Fernández encabezó ayer en la Casa Rosada junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la presentación de un programa para favorecer la conectividad en esa provincia y destacó la necesidad de “dar los pasos para el desarrollo inclusivo en la Argentina”.

El Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe+Conectada, beneficiará a 3 millones de ciudadanos y contará con financiación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de la provincia por 124,6 millones de dólares para ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad.

Fernández, que estuvo acompañado por Perotti; el representante de la CAF, Santiago Rojas; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, agradeció a la CAF por respaldar el proyecto y aseguró que “por esta vía estamos dando internet a los sectores más postergados de Santa Fe”.

Rojas, por su parte, dijo que “esta iniciativa representa una gran oportunidad para potenciar el desarrollo de la provincia mediante el fomento de la inclusión y la equidad para lograr una región más integrada y productiva”.

Mientras que Perotti sostuvo que esta herramienta, además, marcará “un salto enorme en la competitividad provincial”.

El préstamo es tomado por Santa Fe con el Estado nacional como garante, y el organismo ejecutor será la Unidad de Gestión conformada por los ministerios de Economía, de Gestión Pública y de Educación de esa Provincia.

Dejá tu comentario