El gobierno de María Eugenia Vidal realizó una serie de anuncios con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica, agravada tras las PASO por el impacto político de la derrota de los oficialismos nacional y provincial.
Vidal anunció plan de alivio por $1.400 millones para familias y pymes
Se trata de un paquete de medidas de alivio para pymes y sectores vulnerables castigados por la crisis económica.
-
Tasas municipales: intendentes del conurbano analizan presentación judicial contra la medida de Nación
-
Yerba Mate: para los productores misioneros, es la peor zafra en 22 años
La mandataria sostuvo que la administración a su cargo sabe que "hay muchos bonaerenses que están atravesando una situación difícil" y que por esa razón el Estado de la provincia "estará presente de manera muy concreta", al anunciar una serie de medidas sociales.
En este marco, Vidal anunció la entrega de un bono de $ 1000 para todas las madres con hijos menores de cinco años y embarazadas, beneficiarias del programa Más Vida, a cobrar por el mes de septiembre.
En segundo lugar, la gobernadora prometió que habrá un aumento de los fondos destinados a comedores en las escuelas públicas del 10% para el mes de septiembre y del mismo monto para octubre. “Con esto estamos superando la cifra de inflación acumulada de este año”, señaló.
Por su parte, los jubilados que cobren la mínima y dependan de la Caja de Previsión de la Provincia de Buenos Aires (no comprende a Anses) gozarán de un aumento de haberes del 45%.
Vidal declaró que el Estado "estará presente en todo momento" con esos sectores y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que "nadie sale adelante solo".
Dejá tu comentario