15 de mayo 2008 - 00:00

Más insensatez de sindicatos

Tierra del Fuego - En medio de una profunda disputa entre los gremios y el gobierno provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado abandonó una reunión con el Ejecutivo el martes y anunció el «estado de alerta y movilización», ante la ratificación de la imposibilidad de otorgar nuevos aumentos salariales. Al salir del encuentro, la dirigencia gremial resolvió endurecer las protestas, y un grupo de empleados estatales tomó la delegación del Ministerio de Educación en Río Grande.
La negativa para el incremento motivó que los sindicalistas se retiraran de Casa de Gobierno advirtiendo el endurecimiento de las medidas de fuerza en Río Grande, mientras que en Ushuaia, donde actualmente no se realiza retención de servicios, se plegarían al reclamo.

 Amenaza

Desde el Ejecutivo, a través de una gacetilla de prensa, señalaron que «los gremialistas decidieron retirarse arguyendo que el tema convocante a tratarse era específicamente el aumento salarial», indicando asimismo que los dirigentes de ATE «amenazaron virtualmente con paralizar la provincia, acusando al Ejecutivo de subestimarlos y de tirar demasiado de la cuerda».
El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, junto al secretario del área, Ricardo González Dorfman, habían iniciado las conversaciones ratificando que cualquier tipo de incremento en los sueldos «deberá canalizarse a través de negociaciones paritarias y colectivas», pero «ajustándose a la disponibilidad presupuestaria de acuerdo a los ingresos».

 Cuestionamiento

Aramburu cuestionó además que, con las negociaciones en marcha y tras haberse otorgado un aumento de 100% en las asignaciones familiares, las medidas de fuerza continúen aún en la ciudad de Río Grande.
En tanto, la reunión de paritarias docentes que se realizaría el martes fue postergada para ayer a pedido del gobierno provincial.
La suspensión cayó mal entre los dirigentes del sindicato docente, quienes interpretaron que las razones esgrimidas resultan «totalmente provocativas».

Dejá tu comentario

Te puede interesar