19 de diciembre 2002 - 00:00

Más opciones para canjear bonos

La Resolución 3.414 del Ministerio de Economía formoseño estableció nuevas condiciones para el canje de los bonos provinciales Bocanfor por pesos o LECOP.El Banco de Formosa SA, actuando como operador financiero del Estado provincial, se encarga de la conversión. Pero sólo las personas que registren una actividad económica accederán al canje. Los particulares sólo podrán hacer la operación en caso de enfermedad, traslados urgentes o de estudiantes que están fuera de la provincia.
Según el diario local «El Comercial», la medida que rige desde ayer establece que los solicitantes del canje deben realizar su actividad económica en Formosa y
tener habilitadas cuentas corrientes o cajas de ahorro en Bocanfor y en LECOP en el Banco de Formosa.
Otro de los requisitos para la nueva modalidad de canje es que el solicitante debe estar inscripto y
tener al día el pago del Impuesto a Rentas de la provincia. Pueden practicar la operación quienes acepten Bocanfor como parte de pago de sus ventas.
En tanto, en Córdoba continúa el canje de bonos locales Lecor por pesos. En la capital se realizaron
17.132 operaciones por un monto total de 34,8 millones de pesos, mientras que en el interior provincial se realizaron 69.296 canjes por un monto total de 33,2 millones de pesos.
Por otra parte, el gobierno de
José Manuel de la Sota proyecta para 2003 una segunda fase para el bono DOCOF destinado a deuda impositiva. El Ministerio de Producción y Finanzas anunciará una nueva serie del título. La herramienta le sirvió para pagar deuda flotante a proveedores y luego recibir los certificados para cancelación de deudas impositivas con la Dirección de Rentas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar