La medida afecta principalmente a los docentes y la cifra fue confirmada por Gustavo Maure, secretario del gremio docente (SUTE) y referente local de la CTA, en tanto el ministro de Salud mendocino, Armando Caletti, anticipó que «proponemos un marco de cordura, diálogo y de no agresión. Sin embargo, seremos inflexibles: el que trabaja cobra y el que no va a descuento».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al respecto, Caletti no pagó, entre el sueldo de los empleados en hospitales públicos y centros de Salud, el equivalente a ocho días de huelga el año pasado, en tanto que la titular de la Dirección General de Educación, Emma Cunietti, hizo descontar unos de $ 505.800 a los maestros en conflicto por reajuste salarial y otras demandas del sector.
Aun así, otros organismos y poderes del Estado mendocino conducido por el radical Julio Cobos no adoptaron igual criterio, como es el caso de la Justicia, que sufrió más de 40 días de paros.
Dejá tu comentario