14 de junio 2007 - 00:00

Mendoza: 6 mil camiones varados

Del lado argentino, eran cerca de 3 mil los vehículos varados, de los cuales, según voceros de Vialidad Nacional, 800 se encontraban en playas y estaciones de servicio de la localidad de Uspallata, distante 103 kilómetros al oeste de la capital provincial. El resto de los camiones transportistas estaba en distintos puntos entre esa localidad y la ciudad de Mendoza.
A este delicado escenario se sumó ayer el hecho de que el paso internacional Pino Hachado, una de las alternativas al Cristo Redentor, se encontraba también intransitable desde las 9, por la importante acumulación de nieve que registra la zona. En paralelo, varias rutas patagónicas fueron afectadas por la escarcha, como la Ruta 3 en Santa Cruz, y la Ruta 22 a la altura de Arroyito, en Río Negro. En la Ruta 40, al norte neuquino, varios colectivos estaban ayer varados.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta meteorológico por vientos y nevadas intensas en la zona cordillerana desde Río Negro. Asimismo, se pudieron observar postales inusuales, como fue el caso de una persistente nevada en La Pampa, que sorprendió a los habitantes de la villa turística Casa de Piedra, que amaneció tapizada de blanco por el fenómeno que comenzó en la madrugada de ayer y, según fuentes locales, continuará hoy.

Dejá tu comentario

Te puede interesar