Mendoza lanza hoy un PreViaje provincial para alentar turismo

Ambito Nacional

Se ofrecen descuentos por cuatro días por compras anticipadas que se podrán usar hasta fin de año.

Desde hoy y hasta el domingo, Mendoza habilitará un programa de promoción turística con descuentos de hasta 50% en hotelería, bodegas y restaurantes, entre otras categorías, para compras anticipadas para viajar a la provincia hasta el 19 de diciembre.

Mendoza Sale es el nombre del programa que además es compatible con el Pre Viaje nacional, que otorga una devolución de 50% de las reservas realizadas a través de una tarjeta del Banco Nación. Las categorías en las que se podrá comprar son: alojamiento, transporte, agencias de viaje, turismo de bienestar y aventura, actividades en La Enoteca, enoturismo, restaurantes, alquiler de autos, Mercado Artesanal, Turismo Cultural y envío de equipajes.

“El gobernador priorizó la vacunación del sector turístico y cultural, y eso nos permitió llegar bien a las vacaciones de invierno. Nos preparamos como destino seguro, en línea con los pedidos de apertura que venimos haciendo”, dijo a este medio Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

La funcionaria de Rodolfo Suarez (también precandidata a senadora nacional para las PASO) señaló que con las aperturas “se garantizó el trabajo de los mendocinos y tuvimos turismo sostenido, así como otras actividades económicas”. También resaltó que les dio “buenos resultados” las aperturas paulatinas que se fueron realizando durante la pandemia y cuestionó a quienes “tenían todo cerrado y de un día para otro abrieron totalmente”.

Las propuestas del Mendoza Sale se podrán adquirir durante los cuatro días que durará la acción y se ofrecen en una web específica del programa. La página está dividida también en cuatro zonas turísticas: Gran Mendoza, Alta Montaña, Zona Este; Valle de Uco; San Rafael y General Alvear; y Malargüe. Asimismo, el programa ofrece la posibilidad de conseguir pasajes aéreos low cost. JetSmart, con tickets aéreos desde Buenos Aires desde $3.998, mientras que el pasaje desde Bariloche costará desde $5.998. Por su parte, Flybondi habilitará un código promocional para esta iniciativa. Los descuentos se extenderán a los pasajes en ómnibus y al alquiler de vehículos, así como a menúes fijos en restaurantes y paquetes con descuentos.

“Vamos a tener durante cuatro días una promoción para disfrutar Mendoza, con la compra anticipada de servicio para utilizar incluso los fines de semana largo hasta fin de año”, explicó la ministra a Ámbito. “Es por un lado una forma de apoyar al sector turístico para que realicen sus ventas, pero también para que los turistas sigan Mendoza como destino”, concluyó Juri.

Dejá tu comentario