30 de septiembre 2005 - 00:00
Nación reconoce la deuda con San Luis
-
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó tres muertos, 96 escuelas sin clases y más de 10.000 familias afectadas
-
Jaldo habló sobre los desembolsos a las provincias: "No son un regalo ni una dádiva"
«La provincia de San Luis ha arribado a un muy buen acuerdo que lo vamos a presentar el viernes en la Legislatura», informó un conforme Rodríguez Saá, que convocó a una Asamblea Legislativa para el hoy a las 13.30 -los legisladores podrán revocar el trato- para dar a conocer los detalles del proceso, tal como publicó ayer el sanluiseño «Diario de la República».
Destino
«Vamos a transparentar todo esto y por eso quiero también anunciar en la Legislatura cómo vamos a destinar estos fondos», dijo el mandatario. Además, no descartó que se propongan modificaciones a la Ley de Presupuesto: «Muy posiblemente nos veamos en la obligación de ampliar o hacer una ley especial para ampliar el presupuesto de la provincia dado que ahora aparecen nuevos fondos».
La llegada de los fondos se anota como una victoria para el gobierno sanluiseño, que comenzó su reclamo el 5 de marzo de 2003 cuando, ante la insistencia de la entonces gobernadora Alicia Lemme, la Corte Suprema le dio la razón a San Luis, ya que declaró la inconstitucionalidad del Decreto 214/02 que pesificó sus ahorros y ordenó su devolución en la moneda de origen o su equivalente en pesos.
Asimismo, existen otros fondos que reclama la provincia y que comprenden antiguas deudas del gobierno nacional con San Luis. «Vamos a seguir trabajando y esos temas van a ser conversados en otro momento», dijo al respecto Rodríguez Saá.




Dejá tu comentario