15 de junio 2007 - 00:00

Nevadas complican pasos fronterizos

A su vez, un paisaje inusual se observó ayer en el sur de Córdoba, con nevadas en la región donde su ubica la ciudad de Río Cuarto.
Ya casi 7 mil camiones permanecían ayer varados a ambos lados del Cristo Redentor, en Mendoza, que une esta provincia con Chile, el cual no será habilitado al menos hasta mañana debido a las nevadas y vientos blancos que castigan a la región.
Según la Dirección General de Vialidad Nacional, en total son alrededor de 4 mil los camiones detenidos del costado argentino, debido a la acumulación de nieve que hay sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 7. Ante esta situación, Vialidad recomendó a los transportistas que se dirigen al vecino país hacerlo por el paso Cardenal Samoré, sobre la Ruta Nacional 231, en Neuquén, que se encuentra transitable con portación obligatoria de cadenas, en el horario de 9 a 21.
Además, se indicó que los camiones que se trasladen por el norte del país hacia Chile pueden cruzar por el paso de Jama, en Jujuy, ya que ambas fronteras se encuentran pavimentadas.
En tanto, el Servicio Meteorológico de la Universidad Nacional de Catamarca pronosticó que la ola de frío continuará hasta el fin de semana. Mientras tanto, debido a la baja temperatura reinante desde el miércoles en la provincia, comenzó a nevar en la zona cordillerana, e inmediatamente se dispuso el cierre del paso fronterizo San Francisco, en el departamento Tinogasta. También es dificil la situación en la Ruta Nacional 60, del lado argentino, y la 31, del lado chileno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar