Tras las últimas gestiones legislativas, los gobernadores buscan oxigenar la gestión para el segundo tramo de cara a 2023. Mientras algunos mandatarios ya formalizaron cambios, otros analizan las piezas a mover. En ese contexto, el sanjuanino Sergio Uñac se refirió a las posibles modificaciones que anunciará en breve, mientras que el neuquino Omar Gutiérrez concretará reemplazos en áreas clave.
Nuevos ministros para último tramo de gestión
-
LLA impulsa la Boleta Única de Papel en cuatro provincias: el plan para reformar el sistema electoral antes de 2027
-
Jaldo habló sobre su reelección en 2027 y le abrió la puerta a una interna en el PJ
Anuncios. Uñac, quien recibió al misionero Herrera Ahuad, deberá reemplazar a su ministra de Gobierno y prepara otros cambios. Gutiérrez moverá piezas en Educación y Turismo, y no descarta otros reemplazos.
Uñac tiene un cambio obligado, ya que su ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fue electa diputada nacional y asumirá su banca en diciembre. “Tengo que buscar reemplazos muy rápido”, dijo el gobernador en rueda de prensa, tras recibir en la provincia al mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad. Uñac agregó: “Es probable que se puedan generar algunos cambios y no solamente en el Ministerio de Gobierno. Estoy mirando algunos cambios, conversando con algunos dirigentes. Pero debo ser muy cuidadoso”, según consignó Diario de Cuyo.
En tanto, el neuquino Gutiérrez pondrá en funciones a los nuevos integrantes del gabinete, ya que la ministra de Educación, Cristina Storioni, y la de Turismo, Marisa Focarazzo, dejaron sus lugares por problemas de salud.
En Educación, el propio gobernador mencionó que, provisoriamente, se hará cargo de la cartera el jefe de Gabinete, Sebastián González. Mientras que en Turismo asumirá Sandro Badilla, actual intendente de Villa Pehuenia.
Una cuestión formal: Gutiérrez debe aguardar que el Concejo Deliberante de ese municipio le acepte a Badilla el pedido de licencia. Asimismo, en el gobierno neuquino no descartan que para el último tramo de gestión de Gutiérrez (quien en 2023 no tendrá posibilidad de ser reelecto, ya que va por su segundo mandato), se sumen otros movimientos en el Gabinete.





Dejá tu comentario