Kicillof confirmó obras para 107 municipios y la oposición lo cuestionó

Ambito Nacional

Destinará más de $8.817 M. Aseguran que ya se alcanza un récord histórico de licitaciones y trabajos ejecutados. Rechazo de Juntos por el Cambio.

Axel Kicillof, encabezó ayer junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

Sin embargo, la reacción de la oposición no tardó en llegar. El diputado Juan Carrara, de Juntos por el Cambio, publicó en su cuenta de Twitter: “@Kicillofok sigue de campaña y confronta. El Fondo de Infraestructura Municipal fue una de las políticas que más impulsó @mariuvidal en los 135 municipios. Las obras llegaron a partir del 2016, después de 30 años de abandono. Dejaron la provincia quebrada. Háganse cargo”.

Ante más de 100 intendentes que siguieron el anuncio por videoconferencia, Kicillof defendió el programa y dijo que “estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en los municipios”.

“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, detalló el gobernador.

“Este FIM 2021 sextuplica la inversión del año pasado, constituyendo de esta forma un apoyo directo a cada uno de los municipios”, subrayó al tiempo que valoró “el trabajo mancomunado con las autoridades de los distritos, quienes han determinado la importancia de cada una de las obras y con quienes hemos articulado para desarrollarlas de forma eficaz y rápida”.

Estas inversiones implican la puesta en marcha del 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia. En su mayoría se trata de obras viales, hidráulicas y de arquitectura, incluyendo además refacciones en centros de salud.

Dejá tu comentario