Presiona Paraguay para reabrir frontera con Misiones

Ambito Nacional

Comerciantes y ciudadanos encarnacenos bloquearon el puente San Roque González que une las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) para solicitar la reapertura de paso, cerrado desde el comienzo de la pandemia. La manifestación estuvo encabezada por el propio intendente de esa comuna, Luis Yd, quien cuestionó al presidente de su país, Mario Abdo Benítez: “Necesitamos urgente intervención ante las autoridades argentinas”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Circuito de Comerciantes de Encarnación, Noemí Sandoval, estimó que el 70% de los trabajadores comerciales “se quedó sin empleo por el cierre de comercios” y al igual que sus colegas, pidió la reapertura del puente”.

“Estamos al límite”, aseguró Yd quien además denunció que “los comerciantes posadeños son los que no desean la reapertura”. “Ejercen un lobby con las autoridades de Misiones para no desbloquear el puente por razones económicas. Un grupo de comerciantes no pueden estar por encima de las relaciones entre ambos países”, sostuvo. “El argumento del tema sanitario es secundario, porque los índices de contagio están bajando y se pueden aplicar todos los protocolos que sean necesarios”, subrayó.

Dejá tu comentario