Pasaporte: Tucumán aceleró 140% el ritmo de vacunación

Ambito Nacional

La reciente decisión del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de activar el pasaporte sanitario en la provincia comenzó a dar resultados en la campaña de vacunación. En el distrito más personas se acercaron a completar sus esquemas de inmunización contra el coronavirus a partir de esa medida.

En los últimos tres días, más de 58.000 tucumanos concurrieron a los centros de vacunación de Tucumán, lo que representa un incremento del 140%, según señalaron desde la provincia, ya que antes de aplicarse el pasaporte sanitario se colocaba un promedio de 7.500 dosis diarias. Las 58.035 dosis aplicadas se dividen de la siguiente manera: 18.457 primeras, 33.980 segundas, 2.071 adicionales y 3.527 refuerzos.

Inclusive, el éxito de la medida en Tucumán fue señalada ayer por el gobernador Axel Kicillof cuando anunció el pase sanitario para Buenos Aires (ver aparte).

Laura Trejo, fiscalizadora del nodo de Autovac en Tucumán, aseguró que “a partir de la nueva disposición del uso del Pase Sanitario se triplicó la demanda” y contó que los que más se acercan al lugar son personas de entre 20 a 40 años para completar sus esquemas, pero también aquellos que quieren empezar uno nuevo y mayores que solicitan la tercera dosis o de refuerzo.

“Estamos muy conformes con la campaña de vacunación, pero hay algunos sectores que no están acompañando, en la medida que necesitamos, el cumplimiento del decreto. Por eso, a partir de esta semana, se reforzarán los controles”, explicó el gobernador, Osvaldo Jaldo, en diálogo con La Gaceta.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, señaló que se abrió una investigación tras una denuncia recibida por la oferta de pasaportes sanitarios ilegales que presuntamente se realizaría a través de las redes sociales.

La semana pasada, días después de la reunión del Comité Federal de Salud (Cofesa), la medida de aplicar un pase sanitario que acordaron la ministra de Salud Carla Vizzotti con sus pares provinciales tomó forma en Tucumán y Salta, que así se convirtieron en los primeros dos distritos en confirmar su aplicación.

En el caso salteño, ante la consulta de este medio, funcionarios de Gustavo Sáenz señalaron que si bien aún no hubo un rebote en la campaña de vacunación, esperan que en los próximos días aumente el ritmo, a partir de una mayor difusión de los permisos que habilitará la portación del pasaporte sanitario.

Dejá tu comentario