Inversa: FdT ganó en 7 de las 8 secciones con voto extranjero

Ambito Nacional

En las últimas PASO, la oposición logró una categórica victoria en siete de las ocho secciones bonaerenses. Incluso en la segunda ganó en los 15 municipios que la componen. La única alegría del Frente de Todos se dio en la tercera, con el poder de La Matanza como lanza.

Sin embargo, a medida que se va dando a conocer el escrutinio definitivo de las primarias bonaerenses aparecen algunos datos llamativos. Por ejemplo, en el padrón de extranjeros (este año creció 24%), donde el oficialismo logró duplicar la cantidad de votos que cosecharon la sumatoria de las listas que llevaron al frente a Diego Santilli y Facundo Manes. Y, contrario a lo sucedido con el padrón total, el Frente de Todos se impuso en siete de las ocho secciones.

El resultado final fue apabullante: en las 1.777 mesas escrutadas se contaron cerca de 92 mil boletas del Frente de Todos y sólo 47 mil de Juntos. Y, en la compulsa interna, el PRO consiguió una victoria todavía mayor: 34 mil a 13 mil.

Pero hay dos cuestiones que no lograron cambiar entre un padrón y otro. La segunda sección se consolidó como la más fuerte para la oposición (fue la única donde logró imponerse) y el radicalismo mostró su fuerza en el interior, más precisamente en la cuarta y en la sexta donde se quedó con la interna.

Dejá tu comentario