Patti "apunta" a una zona hostil: el conurbano sur

Ambito Nacional

Con el objetivo de instalarse como «el» rival de Felipe Solá, para polarizar la elección con el candidato del PJ, Patti empezará a caminar el sur del Gran Buenos Aires y para el sábado 9 de agosto tiene previsto un megashow para presentar candidatos y propuestas.No está definido todavía si el mitín será en La Matanza o en Avellaneda, pero sí se acordó que juntará a todos sus postulantes -desde diputados nacionales hasta concejales- en un intento por hacer contrapeso al enorme poder que el peronismo muestra en esa parte del conurbano.
«Estamos ganando en la primera (norte del conurbano), pero debemos mejorar en la tercera (Sur)», explicó Patti, quien, además, desmereció a Solá diciendo que, si no fuera por el apoyo que recibe de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, el gobernador estaría perdiendo contra él «por seis puntos».
En paralelo, el intendente de Escobar y candidato a gobernador del PAUFE, ahora aliado con el cavallismo -
Guillermo Alchouron es su primer candidato a diputado nacional-, la UCeDé -Hugo Bontempo está en el cuarto lugar de esa misma lista- y con varios vecinalistas, emprendió una batalla mediática para llevar a Solá a un debate público.
«Si quiere, hablamos de todo menos de seguridad», invitó Patti al gobernador al plantear la necesidad de un debate entre candidaturas, sobre toda la agenda de propuestas electorales de cara a los comicios del 14 de setiembre. Solá se limitó a decir que lo está pensando.
En esa línea, el ex policía avanzó con algunas líneas de lo que es su propuesta electoral:
dar marcha atrás con la reforma educativa de Duhalde -cuya gestora fue Graciela Giannettasio, la vice de Solá-, volver al viejo Código Procesal Penal que otorgaba mayor poder a la Policía y aplicar una drástica reducción de impuestos.
«Si soy gobernador, voy a bajar 20% todos los impuestos provinciales, porque la mejor forma de que los contribuyentes cumplan es reducir la presión fiscal», anticipó el candidato a gobernador.

Dejá tu comentario