6 de noviembre 2003 - 00:00

PJ araña las 2 bancas en Senado

Según datos extraoficiales del escrutinio definitivo tras las elecciones provinciales del 26 de octubre, la UCR, sumada al Partido Federal, obtuvo 265.835 votos; y el justicialismo, sumado al Frente para la Victoria, 267.982 votos, lo que hace una diferencia de 2.147 votos en favor del PJ.Esto permitiría que ingresara como senadora nacional por Mendoza Marita Perceval en lugar de Mariana Jury, quien se había adjudicado el escaño en un primer momento.
 Justicia
Con estos resultados ocuparán las dos primeras bancas por el justicialismo
Celso Jaque y Perceval, en tanto que por el radicalismo lo hará Ernesto Sanz, y quedó afuera Jury. La confirmación de la tendencia dejará en vía muerta la posibilidad de una presentación judicial que había anunciado el PJ para reclamar la banca, con el argumento de que no correspondía la suma de votos de partidos distintos, aunque hayan llevado los mismos candidatos.
Los voceros dijeron que el viernes la Junta Electoral realizará la audiencia para los partidos y el 21 de noviembre se lleva a cabo la proclamación.
Por su parte, el apoderado del PJ,
Ricardo Marino, dijo que según lo que le informó la Justicia federal en el rubro senador nacional, el PJ obtuvo «mayor cantidad de votos que lo que aparecían en el conteo provisorio».
En tanto, el presidente de la UCR,
Sergio Bruni, admitió que existe «una diferencia entre el recuento definitivo y el provisorio», porque en el primero «estaba la UCR junto con el Partido Federal unos 3.000 votos arriba» y ahora el oficialismo aparece «2.000 votos abajo».

Dejá tu comentario

Te puede interesar