23 de diciembre 2002 - 00:00

Pospondrían elecciones

Sobisch había anunciado aunque nunca firmó el decreto de convocatoria- que en Neuquén se elegirían todos los cargos el domingo 27 de abril, juntamente con las elecciones nacionales. En análisis
«No digo que vaya a ser así, lo que sí digo es que lo estoy analizando, es que este escenario es de mucha conflictividad, así que por ahí las posponemos (a las elecciones) para más adelante, porque todo esto lo que hace es que la gente no pueda pensar con claridad y que lo único que se vea sea toda basura, las acusaciones y los cuestionamientos», argumentó el mandatario.
Sobisch no dio precisiones sobre cuál es la fecha alternativa que se maneja en su gobierno para reelegir todos los cargos electivos de la provincia: «Yo estoy tranquilo con mi gobierno y no especulé cuando anuncié la fecha del 27 de abril y dije que era mejor que se realizaran todas juntas (el mismo día que las nacionales), pero el clima se enrareció y eso me obliga a repensarlo un poco», puntualizó. Neuquén.
La posibilidad de que Sobisch postergue -una alternativa sería setiembre- las elecciones provinciales
modificará también el cronograma electoral de aquellos municipios que, por Carta Orgánica, están obligados a realizar sus elecciones antes o después de las provinciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar