20 de octubre 2006 - 00:00
Prevén inversión minera por u$s 6 mil millones
-
Weretilneck: "Tenemos que trabajar en la búsqueda de inversiones y en la competitividad"
-
Karina Milei encabezó una cumbre con gobernadores aliados en la Casa Rosada
Este escenario de millonaria expectativa de inversión minera, que había sido notificado por la Secretaría de Minería nacional y adelantado en su momento por Ambito Nacional, fue ratificado ayer en diversas disertaciones que tuvieron lugar en un seminario organizado en la Ciudad de Buenos Aires por la Asociación Iberoamericana de Enseñanza Superior de Minería (Aiesmin) y la cartera de Minería federal que conduce Jorge Mayoral, que, además, contó con la presencia de especialistas europeos y latinoamericanos.
Se destacó el crecimiento de la minería argentina, motivado por la devaluación, que atrajo la inversión extranjera y por el aumento de los precios de los commodities que hicieron más atractiva la producción y la exportación a lo que se suma la demanda de naciones como China y la India.
Uno de los principales oradores del seminario fue el presidente de la Aiesmin, el
español Rafael Fernández Rubio, quien destacó el «espectacular» crecimiento de la explotación minera argentina con sus importantes condiciones geológicas, fundamentalmente en el área cordillerana. Hizo especial referencia al potencial de la explotación de minerales como el oro, el cobre, el litio, los boratos y de minerales estratégicos como el zinc y el estaño.



Dejá tu comentario