Los candidatos del PRO recorren la Provincia mientras esperan las definiciones nacionales

Ambito Nacional

Santilli, Ritondo, Iguacel y Grindetti hoy se muestran en caminos diferentes. Por qué el referente de Bullrich podría terminar absorbido por otro aspirante. La seguridad como eje común en las visitas que realizan a los distintos barrios merced a la grave situación que se vive en los distritos.

El PRO cuenta hoy con cuatro referentes bonaerenses lanzados ya en carrera hacia 2023. Y como en la famosa canción infantil del Antón Pirulero, cada cual se atiende su juego. Eso sí, todos hoy tienen una representación nacional con la que se identifican, y también se desmarcan, de cara a lo que será el camino por el sillón de Rivadavia.

A la espera de que los presidenciables comuniquen oficialmente sus candidaturas, y de esa manera puedan alinearse, los aspirantes provinciales recorren la Provincia buscando generar su propia agenda. Con un eje en común: la seguridad.

Es por esto que el diputado nacional Diego Santilli, referenciado en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó la decisión de poner “en cancha” a la exasesora de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad, Florencia Arietto, para apuntarle de lleno a una de las máximas problemáticas que hoy afecta a la Provincia: la inseguridad.

De esta manera, Arietto se subió a diversas recorridas por La Matanza, Lomas de Zamora y Florencio Varela para dialogar de frente con la gente sobre una las preocupaciones más grande que tiene el vecino del Conurbano.

Es también la forma que encontró para detener el crecimiento de un sector de los halcones comandados por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. El actual diputado nacional subió a sus recorridas (en los últimos días pasaron por Moreno) a su compañera de recinto, y líder nacional, María Eugenia Vidal y líder nacional, quien hoy todavía se muestra con intenciones de ir por la presidencia.

pag19-04_opt.jpeg

“Hoy lo que prima es la inseguridad y la libertad. El discurso paloma no está encontrando la misma devolución que meses atrás”, le dice a este diario un concejal del Conurbano que arma para Ritondo. Sin embargo, asegura que “para mí van a terminar acordando sin la necesidad de ir a una PASO del partido. La campaña se juega hoy, pero en el 2023 vamos a estar todos en un mismo camino”.

Por su parte, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, es el único que se muestra ya lanzado. En las últimas horas, incluso, aseguró que “si me eligen como gobernador, el primer día bajo los impuestos”. No es un detalle menor la referencia. Los armadores seccionales de Bullrich, que tiene al exministro de Energía como principal alfil provincial, siguen sumando dirigentes liberales para una candidatura que podría terminar absorbida por Ritondo en un duelo de halcones.

Con los intendentes Diego Valenzuela y Julio Garro haciendo su juego y con el ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, ya posicionado rumbo a la elección porteña, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti redobló sus salidas bonaerenses para mostrarse como “un candidato sin candidatura”, pero con el músculo de Hacemos, la pata peronista del PRO, como herramienta para juntar en favor de la que resulte la mejor opción. Vale recordar que en los últimos días, el jefe comunal aseguró que Mauricio Macri “se merece un segundo tiempo”.

Temas

Dejá tu comentario