23 de octubre 2006 - 00:00
Puja por reelección tendrá cierre de campaña atípico
-
Weretilneck: "Tenemos que trabajar en la búsqueda de inversiones y en la competitividad"
-
Karina Milei encabezó una cumbre con gobernadores aliados en la Casa Rosada
El crítico Frente Unidos por la Dignidad (FUD) anotará la presencia de figuras tan disímiles como Juan Carlos Blumberg, Marcelo Bragagnolo y el rabino Sergio Bergman (el jueves); el dirigente de los jubilados Raúl Castells (el martes en Posadas); y los socialistas Hermes Binner y Héctor Polino y líderes del PD mendocino (el miércoles, en Iguazú). Desde la vereda oficialista, en tanto, apuestan a un último golpe de gracia con el desembarco de Néstor Kirchner o de Cristina Fernández en Oberá el miércoles.
Por su parte, ayer la senadora Hilda de Duhalde dijo que los comicios serán «bisagra en la política argentina» si gana el FUD. En 6 días los misioneros elegirán 35 convencionales que dirimirán la pretensión del Frente Renovador de instalar la reelección indefinida, vía la reforma del artículo 110.
c En este marco, el oficialismo, con Rovira a la cabeza, realizará su cierre el jueves a las 17.45, sugestivamente, en Apóstoles. Se trata de la cuna del ex gobernador Ramón Puerta, blanco de críticas del mandatario y de Néstor Kirchner, quien apoya la pretensión reeleccionista. «Ya hubo grandes actos en Posadas, uno de ellos con el Presidente», dijo un rovirista.
c Por su parte, el FUD no concretaría un cierre de campaña conjunto, acorde con su carácter multisectorial (sectores PJ y UCR, sindicatos y ONG y miembros de distintas iglesias). En rigor, para el jueves está prevista una presentación en Posadas -en Villa Cabello- del intendente Jorge Brignole, y
del presidente de la Legislatura, Esteban Lozina, dos renovadores desencantados enrolados ahora en el FUD. Piña no sería de la partida, aunque sí lo harían otras figuras. Anoche no se descartaba, en paralelo, una movilización.
c En tanto, y aunque en los formalismos buscan restarle contenido electoral, un virtual cierre de campaña paralelo opositor se concretará el jueves en Oberá, con la presencia de Blumberg, en el marco de una movilización para pedir justicia por el asesinato en 2004 de Marilyn Bárbaro y por el escenario crítico que, dicen, atraviesa la Justicia. Juana Bárbaro, su hermana, es candidata FUD.
La movilización estaba prevista para el miércoles, pero la lectura de la sentencia por el crimen de Axel Blumberg obligó a postergar el encuentro.
En la previa, Rovira protagonizará una intensa gira, con actos hoy en San Pedro, mañana en Puerto Rico y el miércoles en Oberá.



Dejá tu comentario