19 de enero 2005 - 00:00

Quincena movida: turismo creció 10,5% en el país

Se trata de estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación, en base a los resultados preliminares recabados hasta el momento. Veamos:

• Según el informe, el relevamiento realizado en las localidades serranas, la costa atlántica y la Patagonia muestra un fuerte incremento en los arribos a las playas bonaerenses, por encima de 13%.

• En tanto, la ciudad de Bariloche (Río Negro) alcanzó 95 por ciento de ocupación hotelera, teniendo en cuenta los establecimientos de todas las categorías; mientras que se estima que 30% de los visitantes son extranjeros.

• Por su parte, la Subsecretaría de Turismo de Mendoza informó que la llegada de turistas a esa provincia durante la primera quincena superó los 91 visitantes, lo que representa un incremento de 15 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

• El informe oficial marca además que la región patagónica también experimentó crecimientos significativos -cercanos a 7 por ciento-, y que mostró muy buenas ocupaciones hoteleras y parahoteleras.

En Villa La Angostura, por caso, la ocupación alcanzó 90 por ciento, con cerca de 10.600 turistas que visitaron la localidad. En San Martín de los Andes, en tanto, la ocupación se ubica en 65 por ciento.

• De acuerdo con las cifras difundidas por la Agencia
Córdoba Turismo, a las localidades turísticas mediterráneas arribaron 741.196 turistas durante esta primera quincena, lo que se vio reflejado en un aumento de 5,8 por ciento en relación con el período correspondiente de 2004.

• También
las localidades de la costa atlántica se encuentran con elevados porcentajes de ocupación.

El
Partido de la Costa, por ejemplo, recibió 465.671 turistas en los primeros quince días del año (ver aparte). Mar del Plata, por su parte, durante el fin de semana de recambio saturó su capacidad de alojamiento, acercándose al límite posible de turistas estables, que es de 380 mil personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar