Quintela: gabinete, bajo análisis

Ambito Nacional

El gobernador riojano, el peronista Ricardo Quintela, solicitó a todo su equipo ejecutivo, desde ministros hasta directores, que pusieran a disposición sus renuncias para evaluar el desempeño de cada uno, con el objetivo de oxigenar el gabinete para la segunda mitad de su gestión.

Los primeros funcionarios en acatar la orden fueron el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, y el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo. Ambos, además, tienen la tarea de informar al resto de los funcionarios sobre el pedido del gobernador.

“Motiva mi decisión el deseo de acompañar con el máximo compromiso, cada momento de esta responsabilidad inmensa que le otorga el pueblo a aquellos a quienes inviste de poder mediante el voto; y a Ud. compañero Gobernador, la voluntad popular le ha ratificado de manera contundente dicha confianza, en las recientes elecciones legislativas de medio término”, dice la misiva firmada por Molina.

En la provincia bajaron el tono a la iniciativa y circunscribieron el pedido a una “formalidad”. “No habrá más cambios en el gabinete que los que estaban estipulados en función de las altas y las bajas que se dieron después de las elecciones”, dijeron a Ámbito.

Se esperaba que se sumaran al cierre de esta edición y en las próximas horas las cartas de renuncia del resto de los funcionarios del gabinete riojano.

Dejá tu comentario