6 de junio 2007 - 00:00

Quiroga lamenta desengaño K

Quiroga, un radical K que apostó todo su caudal electoral a la alianza con el kirchnerismo, reconoció que ni el Presidente, ni el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lo llamaron para saludarlo. En cambio, Kirchner, apenas conocida la tendencia en la noche del domingo llamó y felicitó al ganador, Sapag, pese a pertenecer a un partido político cuyo presidente y gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, lo tiene en la vereda de enfrente.
Quiroga reasumió ayer sus funciones al frente del municipio capitalino, el distrito electoral más importante de Neuquén, que tendrá elecciones el próximo 28 de octubre junto con las nacionales. En el momento de su convocatoria, el candidato de la Concertación UCR-PJ en Neuquén mantenía un fluido diálogo con Fernández y fue recibido en reiteradas oportunidades por Kirchner, quien sobre el final de la campaña accedió a sacarse una foto con Quiroga para estampar los afiches con que se empapeló la ciudad en la última semana de la campaña.
 Crítica
Como una crítica indirecta, Quiroga habló «de los viejos y explícitos códigos de la política» que hoy parecen haber desaparecido. Otro de los socios kirchneristas de Quiroga para el armado de la alianza, Oscar Parrilli, lo saludó desde la escalerilla del avión, también en la noche del domingo.
De todos modos, el intendente aclaró que la Concertación continuará como hasta ahora porque en la relación de partidos se impuso al MPN en el conteo individual en la ciudad de Neuquén y en la provincia sólo perdió por 4 puntos, aunque la diferencia final se extendió a 13 debido al aporte de los socios menores del emepenismo. Tales agrupaciones lideradas por los diputados provinciales Horacio Rachid (Opción Federal) y Alberto Machi (Apertura Popular) y el ex senador Daniel Baum se identifican ideológicamente con el menemismo y aportaron 9 por ciento de los votos que obtuvo Sapag, un dato significativo dentro de la política local porque esperan contar con un legislador cada uno cuando finalice el escrutinio de los comicios.
Pese a estas explicaciones, Quiroga aclaró que nada empaña el triunfo de Sapag, a quien saludó apenas terminados los comicios y anticipó que no se retirará de la política cuando concluya su mandato al frente del municipio, un tema que ahora
empieza a concentrar la atención del mayor electorado provincial.
Pese a declarar que no está rota la alianza con sus socios del PJ oficial, Quiroga insistió en que mantendrá como candidato a Martín Farizano, presidente del Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar