6 de junio 2003 - 00:00

Rally de colección, también en Mendoza

Será un recorrido de 68 kilómetros en la primera etapa, y de 66 kilómetros en la segunda, por los caminos que hizo históricos el general José de San Martín y por las bodegas más importantes del departamento del Este.Hay algunos requisitos para entrar en la compulsa: los vehículos deben superar como mínimo, las tres décadas de antigüedad y conservar 90% de sus piezas originales.
Según precisó «Diario Uno» de Mendoza, la carrera se iniciará mañana a las 11 en la plaza de San Martín en el departamento del mismo nombre. Y culminará el domingo en el Autódromo Jorge Angel Pena. El encuentro está organizado por la Asociación Volantes del Este y el Club Autos Antiguos de Mendoza.
La competencia se dividirá en cuatro categorías, tanto para motocicletas como para automóviles: Vintage, para modelos hasta 1930; Pos Vintage, con modelos posteriores a 1930; Contemporáneos, y Vehículos Especiales. Los últimos, aún sin su mecánica original, deben haber sido restaurados adecuadamente.
Según el diario mendocino,
entre las joyitas que saldrán a la luz se encuentran desde Ford T de principios de la década del veinte, hasta un Mercury de los ’0, pasando por un Baquet, el auto de carrera de moda cerca de 1920.

Dejá tu comentario

Te puede interesar