19 de diciembre 2002 - 00:00

Rompieron pacto con ARI

Ayer la jefa del socialismo, Mirta Adobbati, en el parlamento provincial le formalizó al presidente de la Cámara Baja, el peronista Osvaldo Mércuri, la decisión de formar un bloque del Socialismo en Diputados, separado del bloque ARI que funcionaba hasta ayer.De este modo, los socialistas se quedan con un minibloque de tres integrantes -Adobbati, Osvaldo Deza (Avellaneda) y Osvaldo Caffaro (Zárate)- aunque con la posibilidad de incorporar un cuarto miembro: la radical disidente Hebe Febles, que tiempo atrás se incorporó al bloque ARI.
De esa manera, los socialistas lograrían la nada despreciable facultad para designar cargos de bloque (nombramientos y demás), ya que el reglamento interno de Diputados establece que sólo son reconocidos como tal aquellos que están integrados por al menos cuatro legisladores.
Por el otro lado, el ARI quedaría reducido a sólo dos figuras:
Horacio Piemonte, frentista con origen gremial y Mirta Atrip, otra ex radical. En tanto, en el Senado, quedan los frepasistas Marcelo Di Pietro y Susana Moledo con el sello ARI.
De todos modos, según explicaron fuentes legislativos, a pesar de la fisura formal, socialistas y frentistas seguirán -al menos esa es la intención de ambos lados- trabajando en conjunto en materia legislativa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar