Sancionarían el 17 el Presupuesto de Scioli

Ambito Nacional

Buenos Aires - El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, confirmó ayer que el proyecto de Presupuesto 2012 y el de Ley Impositiva que envió el reelecto gobernador justicialista Daniel Scioli a la Legislatura será tratado por ese cuerpo el próximo 17 de noviembre.

Ese mismo día, ambos proyectos serán girados al Senado, donde se les daría sanción, según fuentes legislativas del oficialismo. La aprobación se dará así antes del recambio de bancas del 10 de diciembre, que en rigor dejará mejor posicionado al FpV-PJ.

Ayer concluyó el desfile de ministros provinciales por la sede legislativa para abordar los detalles del plan de gastos. «De esta forma, los legisladores cuentan con toda la información para votar el Presupuesto y la ley impositiva con plenos conocimientos de los planes para cada uno de los ministerios», evaluó González.

En ese marco, desembarcó ayer en la Cámara baja el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, quien fue recibido por el vicepresidente del cuerpo, Horacio Delgado, y por los titulares de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de Diputados, Franco Laporta, y del Senado, Patricio García.

«Estas reuniones nos sirven para avanzar en el consenso necesario y evacuar dudas que puedan plantear los legisladores directamente en diálogo con los ministros», destacó Delgado.

Por su parte, Casal enfatizó que «el plan de acción» del Gobierno bonaerense «es profundizar los cuatro pilares que definen el bloque de seguridad ciudadana: más prevención, menos reincidencia, sin armas y sin drogas».

En paralelo, el estratégico funcionario remarcó que «el equipo de Gobierno lo elabora el gobernador», y sostuvo que será el propio Scioli quien, «en su vocación de cambio, va a dar los lineamientos estructurales del Gobierno para los próximos 4 años». Así, salió a desmentir los trascendidos de las últimas horas sobre la conformación del próximo gabinete.

El proyecto de Presupuesto 2012 contempla gastos por 114.000 millones de pesos, proyecta ingresos por alrededor de 107.000 millones de pesos y un déficit de 6.600 millones, además de retoques en los impuestos Inmobiliario Urbano Edificado y Baldío, Inmobiliario Rural y Automotor, y en Ingresos Brutos para el caso de sectores productivos ligados a los juegos de azar, el alcohol y los ci-garrillos.

Dejá tu comentario