5 de octubre 2006 - 00:00
Santa Fe hará obras sin endeudarse
-
Jujuy se sumó al lote de provincias que cobrarán a extranjeros la atención en hospitales públicos
-
Obra pública, la llave para destrabar el Presupuesto con los gobernadores
El funcionario del gobierno de Jorge Obeid destacó además que se crean «importantes partidas para la inversión con el objeto de recrear los niveles de competitividad» y que se trabajó «teniendo en cuenta la responsabilidad fiscal y la ley de financiamiento educativo».
Un 15,7% de las erogaciones ($ 1.280.092.628) se destinará a obras públicas. «Sólo en el rubro construcción figura una partida de $ 800 millones para dar cobertura a la gran cantidad de obras que están en ejecución, más las previstas para el año que viene», puntualizó Agosto.
A su vez, el ministro subrayó que la deuda pública en la provincia cayó 17,3% en la actual gestión, en términos nominales. «Si la comparamos con otros indicadores, como el total de los recursos fiscales de la provincia, la reducción es mayor», explicó.
El Presupuesto santafesino 2007 prevé un alto gasto social, el cual representa 60% del total. Se contempla la creación de nuevos cargos, teniendo en cuenta el crecimiento vegetativo operado en el Ministerio de Educación y otras jurisdicciones, incluyendo el blanqueo de personal contratado. «Los nuevos cargos son aproximadamente 2.300 por encima de este año que absorben el crecimiento vegetativo de 2006 y 2007 más los compromisos por los decretos asumidos en actas paritarias», señaló Agosto.
Dejá tu comentario