Sastre pone primera de cara a la pelea por la gobernación 2023

Ambito Nacional

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, dio a conocer sus intenciones de ir en busca del sillón principal de la provincia en las próximas elecciones de 2023. “Tenía intenciones de ser gobernador en 2019 y, para juntar fuerzas y no tener inconvenientes, decidí acompañar a Mariano Arcioni. Ahora, tengo las intenciones de ser gobernador”, aseguró el referente de Puerto Madryn.

Sastre llegó a ser vicegobernador como parte de una triple alianza con Arcioni y el jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. Y las diferencias crecieron.

Ahora, el también presidente de la Legislatura de Chubut, dio el primer paso en la carrera por reemplazar al actual gobernador, quien en las últimas elecciones sufrió un golpazo (sus candidatos al Congreso obtuvieron el cuarto puesto con solo el 10 por ciento de apoyo de la sociedad) y que ya se bajó de la posibilidad de ir por un nuevo mandato.

“Es natural que se vayan perfilando quiénes van a ser los precandidatos. Siempre dije que Ricardo tiene los pergaminos suficientes y toda la intención, por lo que hablé con él, de crecer”, expresó Arcioni. Y resaltó que “hay una carrera y hay que empezar a correrla. Yo me voy a abocar 100% a mi gestión, por sobre todas las cosas. Terminar de ordenar la provincia para quien venga en el 2023 tenga una provincia digna de ser administrada”.

Por su parte, Sastre dijo: “Hoy por hoy estoy abocado en el día a día, quiero cumplir con cada una de las promesas que realice en la campaña cuando decidí ser un candidato a la intendencia y hasta el último día de mi gestión de 2023 voy a trabajar para cumplir con lo prometido. Si después el análisis que se haga marca que pueda se una alternativa y las ganas existen lo analizaremos”, sostuvo.

Dejá tu comentario