15 de junio 2007 - 00:00
Segunda vuelta, una constante
-
Gobernadores peronistas se reúnen en el PJ: respaldo a Cristina en la antesala de la marcha a Comodoro Py
-
Renunció al PRO y LLA no la afilia: el caso de la vicegobernadora de Mendoza "apartidaria"
-que se había aliado con Néstor Kirchner- resultó destituido, y su vice, Hugo Cóccaro, terminó llegando al poder.
Por su parte, la única oportunidad en que no hubo ballottage fue en la elección de 1995, cuando José Estabillo, el candidato del Movimiento Popular Fueguino (MPF), logró la reelección por 55,6% de los votos. Hasta ahora, Estabillo fue el único mandatario que logró la reelección en Tierra del Fuego.
La carrera de Estabillo y el MPF en el gobierno había comenzado en 1991, cuando llegaron al poder en los primeros comicios de la historia provincial. El MPF logró 45,6% de los votos, dejando en segundo lugar al peronista Frejuvi (43,4%) de Esteban Martínez. Veintiocho días más tarde, la segunda vuelta dejó un ajustado triunfo de Estabillo, por 49,3% contra 48,2%.
Pero finalmente el PJ llegó al poder. Con Estabillo impedido por la Constitución para ejercer un tercer mandato, Roque Martinelli no sólo no pudo mantener el invicto del MPF, sino que ni siquiera llegó al ballottage. Carlos Manfredotti resultó electo luego de salir segundo en una primera vuelta que había sido ganada por el Frente Cívico y Social que postuló a Jorge Colazo.
Dejá tu comentario