18 de noviembre 2005 - 00:00

Solá define más cambios en gabinete

Estos últimos dos reemplazos son también forzados, ya que Remo Carlotto (secretario de DD.HH) y Cristina Rodríguez (titular del Instituto Cultural) asumirán como diputados nacionales el 10 de diciembre.La silla de Carlotto quedaría en manos de Jorge Barral o de Sara Derotier de Cobacho, de la misma línea que el actual titular; en tanto que en Cultura se mencionan los nombres de Carlos Tonelli Banfi, actual secretario Ejecutivo; Alberto Fernández de Rosa; Jorge Marziali; Lito Cruz; y Magdalena Faillace, esta última, con el auspicio de Nación.
En lo que respecta a la línea gruesa del futuro equipo del kirchnerista Solá, está definida. Con el pronunciamiento que hizo Arslanian ayer, se entiende que no habría movimiento en esa cartera. El resto se dio a conocer oficialmente el miércoles:
Adriana Puiggrós será la nueva titular de la Dirección General de Cultura y Educación; y Claudio Mate, ministro de Salud, en reemplazo de Mario Oporto e Ismael Passaglia, respectivamente, que asumirán, en ese orden, como diputado y senador provinciales.
Por su parte, también se especula con que
Juan Pablo Cafiero se vaya de Desarrollo Humano y deje su lugar al intendente de Campana, Jorge Varela.
Por su parte, si el ministro de Gobierno,
Florencio Randazzo, llegara a emigrar a la Casa Rosada, lo reemplazaría el ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, quien, a su vez, sería suplantado por Gilberto Alegre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar