12 de junio 2007 - 00:00

Subas en agua

Ante el crecimiento de los pedidos de construcción, la provincia dispuso una readecuación de la tarifa de la empresa ABSA, aclarando que «la medida sólo afecta a las nuevas construcciones, no a los dos millones de usuarios residenciales», según indicó a este diario Luis Sanguinetti, subsecretario de Servicios Públicos de Buenos Aires.
La adecuación se da mediante el Decreto 953/07, publicado ayer en el Boletín Oficial, y tiene como objetivo cumplir con las obras de infraestructura necesarias para abastecer a los nuevos usuarios.
El importe de la tarifa de agua para construcción se incrementa en torno a 15%, en tanto que el cargo de conexión estará en torno a los $ 400 por cada unidad funcional a construir.
Quedan exceptuados de las subas los emprendimientos inmobiliarios incluidos en programas sociales encarados por la Nación, la provincia o municipios, así como aquellos usuarios que estén beneficiados por el Programa de Tarifa de Interés Social.

Dejá tu comentario

Te puede interesar