Titular de ARBA defiende hoy ley impositiva

Ambito Nacional

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, desembarcará hoy en la Legislatura para explicar los lineamientos centrales del proyecto de ley impositiva 2022, enviado el pasado lunes por el Gobierno de Axel Kicillof junto con el presupuesto.

La cita será a las 14 ante legisladores de la comisión de Presupuesto e Impuestos, de distintos signos políticos. En los hechos, será el puntapié inicial de una grilla de asistencias de otros ministros del Gabinete de Kicillof, para exponer sobre la letra chica del plan de gastos y enfrentar las dudas y planteos de los legisladores.

Al presentar el pasado lunes en el Parlamento el proyecto de presupuesto y la ley impositiva, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López,destacó que la ley tributaria 2022 está diseñada sobre la base de la recuperación económica y bajo la bandera de volver a apostar a la progresividad de la estructura tributaria.

En el caso de Ingresos Brutos, se mantienen las alícuotas vigentes y se refuerza el régimen de alícuotas diferenciadas que favorecen a contribuyentes de menor facturación, a partir de un incremento en el tope de facturación del 101% para acceder al beneficio.

Por su parte, los impuestos patrimoniales tienen un tope en las subas del 35% para el 90% de las partidas, mientras que menos del 10% recibirán un incremento de hasta el 45% y, menos del 1%, un alza mayor, atada a una fórmula que también se apoyará en la premisa de la progresividad tributaria.

En el Impuesto a los Sellos, en tanto, se adopta la misma política impositiva que la vigente durante el 2021, con las mismas alícuotas.

Dejá tu comentario