23 de febrero 2006 - 00:00
Todos aspiran a la "re"
-
LLA impulsa la Boleta Única de Papel en cuatro provincias: el plan para reformar el sistema electoral antes de 2027
-
Jaldo habló sobre su reelección en 2027 y le abrió la puerta a una interna en el PJ
Entre suspiros, Fellner debe aceptar que su destino no se acerca al de su vecino y que tal vez 2007 sea el año de su despedida del Ejecutivo jujeño. El limitado respaldo electoral que recibió el 23 de octubre pasado le puso freno a su afán reformista y dio material para alimentar las críticas de la oposición que ya se manifestó públicamente en reiteradas oportunidades «en contra de la reforma política que plantea el gobierno jujeño, cuyo eje principal es la reelección de Fellner», en palabras del titular de la bancada radical, Alberto Bernis.
«(La ciudadanía) no le otorgó el poder absoluto», aseguró en su momento el diputado en referencia a los últimos comicios en que el oficialismo no pudo alzarse con dos tercios de la Cámara, como deseaba.
El rionegrino Saiz, en tanto, si bien está habilitado por la letra de la Constitución, no parece cerca de convertirse en el candidato de la UCR de cara a 2007.
El escollo que debe sortear este gobernador son las fuerzas del ex gobernador Pablo Verani, que cree terminado el ciclo Saiz. El actual mandatario accedió al poder casi milagrosamente, en unos ajustados comicios, en 2003, cuando venció ante la sorpresa de los propios radicales al justicialista Carlos Soria.
Pocos son, entonces, los que apuestan a una continuidad de un Saiz debilitado dentro de una también debilitada UCR rionegrina. Incluso el propio vicegobernador, Mario de Regge, ya dio a conocer que no está de acuerdo con una postulación de Saiz para la reelección.




Dejá tu comentario